Blog de relatos cortos y paranoias varias.

Blog de relatos cortos y ensayos

martes, 17 de junio de 2008

Andrzej Sapkowski


El sábado estuve en la Feria del Libro de Madrid y casualmente vi en una de las casetas que firmaba Andrzej Sapkowski, un escalofrío me recorrió, no me lo podía creer. Él polaco que le ha lavado la cara a la literatura fantástica estaba allí mismo.

Desde que me recomendaron la historia del brujo de pelo blanco, hace ya dos años, se ha convertido en un importante referente para mi. En la Saga de Geralt de Rivia el autor ahonda en la humanidad de héroes y villanos, introduce el aspecto político en las tramas que lo relaciona con el mundo real. Los temas son novedosos y muy alejados de los clásicos maniqueísmos de la literatura de fantasía. Personajes grises, cercanos y reales, que viven en un mundo de criaturas fantásticas pero sus sensaciones, pensamientos y miedos son reales.

Compré la nueva edición de La Espada del Destino, la segunda parte de la saga, que portada tan espectacular. Le saludé y farfullé unas palabras de alabanza y admiración en ingles, y sin mucho interés me firmó el libro después de tomarme el pelo un par de veces. Conseguí un preciado tesoro.

Poco después en otra caseta Juanjo Millás me firmó, "El desorden de tu nombre", la dedicatoria es muy emotiva, una mañana inolvidable.

lunes, 2 de junio de 2008

"Wicked Game" vídeo

Me resisto a poner el vídeo de la canción porque, la verdad, es que me resulta un poco, bastante, ñoño. La pareja en la playita, palmeras, besándose y el blanco y negro, ufff, casi parece Grease. El punto interesante del vídeo es ser paradigma de la estética de inicio de los noventa, chico guapo y modelo sensual. Sus fotos adornaron carpetas de adolescentes. Por cierto, como se parece Chris Isaak a Michael Madsen.
Es una pena que no esté a la altura de tan soberbia canción. Para compensar pongo el trailer de "Corazón Salvaje", la peli si que hace justicia a la canción.

domingo, 1 de junio de 2008

"Wicked Game" según "Him"

Wicked Game es una de mis canciones preferidas. Cuando suenan los primeros acordes el vello se te eriza y va directa al corazón. La guitarra tañe melancólicamente mientras Chris Isaak susurra las palabras. Espectacular que diría Lester Burnham.
El amor arriesgado y peligroso es un tema universal. Abandonar toda cordura para ir detrás de una sensación. ¿Como va a acabar? Mal, lo sabes, pero ¿qué diablos? que me quiten lo bailado. ¿Quién no lo ha sentido? Es uno de los ídolos de esta sociedad, por eso nos encanta esta canción. El sueño prohibido que en la realidad tememos perseguir.
A lo que iba, he encontrado está versión del grupo Him. La tocan con su estilo, el metal entra en la canción. El vídeo tiene ese punto de desasosiego de la estética gótica. Es descarnado y sin tabúes, eso me gusta.