Blog de relatos cortos y paranoias varias.

Blog de relatos cortos y ensayos

martes, 17 de junio de 2008

Andrzej Sapkowski


El sábado estuve en la Feria del Libro de Madrid y casualmente vi en una de las casetas que firmaba Andrzej Sapkowski, un escalofrío me recorrió, no me lo podía creer. Él polaco que le ha lavado la cara a la literatura fantástica estaba allí mismo.

Desde que me recomendaron la historia del brujo de pelo blanco, hace ya dos años, se ha convertido en un importante referente para mi. En la Saga de Geralt de Rivia el autor ahonda en la humanidad de héroes y villanos, introduce el aspecto político en las tramas que lo relaciona con el mundo real. Los temas son novedosos y muy alejados de los clásicos maniqueísmos de la literatura de fantasía. Personajes grises, cercanos y reales, que viven en un mundo de criaturas fantásticas pero sus sensaciones, pensamientos y miedos son reales.

Compré la nueva edición de La Espada del Destino, la segunda parte de la saga, que portada tan espectacular. Le saludé y farfullé unas palabras de alabanza y admiración en ingles, y sin mucho interés me firmó el libro después de tomarme el pelo un par de veces. Conseguí un preciado tesoro.

Poco después en otra caseta Juanjo Millás me firmó, "El desorden de tu nombre", la dedicatoria es muy emotiva, una mañana inolvidable.

No hay comentarios: